Clúster de la Mandioca: Presentaron informe final y probaron nueva máquina cosechadora

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En la Estación Experimental del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Cerro Azul, el “Clúster de la mandioca Misionera” presentó el informe final y Conclusiones de los Proyectos Enmarcados en el Préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

También probaron la máquina cosechadora diseñada por integrantes del clúster con el fin de agilizar la tarea productiva y dar mayor competitividad.

En este marco también se evaluó los ensayos en campo que lleva adelante el INTA con distintas variedades de plantaciones de mandioca. Para ello, los técnicos de esta alta casa de investigación explicaron el trabajo que les ocupó cómo análisis de mejora del Manejo del cultivo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Esta presentación contó con la presencia del ministro del Agro y la Producción ingeniero, José Luis Garay y el subsecretario de Planificación y Programa de Financiamiento Sebastian Oriozabala,  el Director Regional del INTA, ingeniero Octavio Ingaramo; como así también del INTI, la directora Andrea Acosta, de la Subsecretaría de Industria de la Provincia; además de representantes de Cooperativas y de la Unidad para el Cambio Rural UCAR.