Claudio Tapia: “Me gusta Gallardo, lo veo con futuro de selección”

El presidente de la AFA aseguró que confía en el proyecto de Jorge Sampaoli pero también se dio margen para esa proyección. “Un buen Mundial para nosotros sería estar entre los semifinalistas. Claro, tenemos al mejor jugador del planeta, que es Messi, y 500 goles. Cuando vos ves a jugadores como Leo, Agüero e Higuaín, pensás en ganar todo, pero prefiero ser realista”, admitió en el programa Fox Sports Radio.

Y a la hora de hablar de los entrenadores, no ocultó su admiración por… Marcelo Gallardo, el técnico de River, siendo Tapia un reconocido simpatizante de Boca. “Me gusta Gallardo, sí. Lo veo con futuro de selección. Argentina tiene muchos técnicos con futuro importante para la selección. Hay muchísimos en Europa para elogiar y tener en cuenta. ¿Simeone? Hablamos en su momento con él”.

Luego de la estrepitosa caída con España por 6-1, quedó desdibujada la imagen del DT Jorge Sampaoli. Aunque Tapia le baja el dramatismo a la situación. “¿Qué pasaría si Sampaoli se va? Ni lo pienso. Hoy no tenemos que pensar en ningún técnico porque apostamos a un proyecto: el de Jorge Sampaoli. Que vence un año después del Mundial”, sostuvo. Y sobre los amistosos, aclaró: “Después del partido con Singapur, Jorge me dijo ‘Cómo cuesta incentivar a los jugadores en partidos contra esta clase de rivales. Quiero jugar con selecciones exigentes’. Bueno, se dio de esa manera. El partido contra Italia lo tuvimos que asumir por un contrato asumido en 2014 y que ya se había cobrado. Sampaoli quería jugar esos partidos ante rivales duros porque quiere llegar bien al Mundial”, enfatizó el presidente de la AFA.

Fuente: Canchallena.com