Clases gratuitas de Karate Do en el barrio Papel Misionero

El gobierno de la ciudad invita a participar de las clases gratuitas de la Escuela Municipal de Karate Do-Shotokan en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del barrio Papel Misionero (Chacra 122).

Las mismas se desarrollan todos los martes y jueves, de 19 a 20 horas, y están destinadas tanto para niños como para adultos.

La intención de la iniciativa es promover la práctica deportiva y fomentar hábitos saludables a través de la enseñanza de este arte marcial de origen japonés.

“Esta disciplina tiene muchísimos beneficios porque inculca muchos valores como el respeto, la solidaridad, el compañerismo y la humildad que se van adquiriendo y fortaleciendo con la práctica. Los entrenamientos se ajustan según la edad de los asistentes. Cuando en su mayoría son niños, hacemos un precalentamiento con juegos para que puedan empezar a desarrollar el equilibrio y la coordinación y vayan fortaleciéndose físicamente. Paralelamente, de a poco se les va transmitiendo las técnicos básicas”, destacó Adriana Carísimo, profesora de las clases de karate, quien también es Segundo Dan e integrante de la Selección Argentina de la disciplina.

Los interesados en participar sólo necesitan acercarse al SUM ubicado sobre la Calle 119 N° 2760, en los días y horarios de la actividad.

Fuente: Prensa y Comunicación Municipalidad de Posadas.