Chake se llevó el doblete soñado

El Rosamonte Racing Team cumplió con un fin de semana soñado en el Autódromo Rosamonte con Chake Cidade llevándose el gran doble del fin de semana en la categoría Stock Bike.

Cidade ganó el sábado por la cuarta fecha y el domingo cerró con el festejo en lo más alto del podio por la quinta del Campeonato Argentino en el GP Rosamonte.

Por su parte, Nahuel Santamaría fue segundo en 250 en un destacado fin de semana en una categoría siempre pareja. El de Alem fue tercero el sábado.

El Chake hizo historia ante su gente y seguidores llevándose otra victoria, apenas llegado al box se desató de emoción, lagrimas “significa mucho, estoy así porque me costó mucho volver a la actividad, se lo dedico a Adrian…” luego llegó el abrazo con el director del Team y su familia donde lo coreaban en el podio.

Sebastián Giordano del Rosamonte Racing Team venía primero en 600 Súper Sport B, pero sufrió una caída y no pudo terminar. Se quedó con el festejo de la cuarta fecha con el segundo lugar.

El resumen a lo largo de la doble fecha fue excelente para el Rosamonte con la participación de 6 pilotos en la estructura. La pole de Cidade, Santamaría. El podio de la jornada del sábado de Pipo Giordano, Ema Aguilar en su vuelta al equipo y el Coyote Víctor Romero y el participación de Thiago Díaz que finalizó 11° este domingo.

Cidade el máximo candidato, pero ser profeta en su tierra sabía que no sería fácil, por diferentes cuestiones: manejar los nervios en el trazado que conoce a la perfección. Luego de esa primera victoria del sábado, Chake ya había logrado el primer objetivo del fin de semana, largó en primera fila y en los primeros metros quedó cuarto. El misionero sabía que tenía una moto de punta, fue con todo ante las 5.000 personas haciendo delirar pasando uno a uno de sus rivales y superando a Lautaro Espejo le presentó batalla en cada sector. Llegó a la punta, aunque seguido de cerca por su acérrimo rival del dia.

Llegó el banderazo final y el autódromo se desató el festejo para Cidade y su equipo.

En 250 cc. fue una de las categoría espectáculos del día con Nahuel Santamaría como protagonista. El piloto de Alem largó primero y tuvo una lucha cerrada con Donati y Morillas. Sobre el final Morillas se escapó en la punta, Santamaría y Garcia lucharon por el segundo lugar, pero el “Nahuelito” aguantó bien para repetir el podio del sábado.

Recordemos que fue tercero por la cuarta fecha el sábado y cerró con un segundo lugar detrás de Macos Morillas.

Fuente: Prensa Rosamonte Racing Team.