Cerro Azul celebró su 88° aniversario

Cerro Azul festejó su 88º aniversario con un emotivo reconocimiento a los pioneros, los responsables de sembrar las bases de este municipio.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad acompañó a los vecinos en las celebraciones y participó en el homenaje a los fundadores y a los que cada día trabajan para hacer de Cerro Azul una comunidad mejor.

Para la ocasión, las autoridades izaron las banderas en la Plaza San Martín acompañados de estudiantes locales. Luego el acto se trasladó, por razones climáticas, al polideportivo municipal Ireneo Plestch. Allí, se realizó una ofrenda de reconocimiento a las primeras personas que habitaron este pueblo, que fue entregada por los hijos de los pioneros y hubo discursos alusivos. Finalizado el acto, Herrera Ahuad recorrió la feria del Paseo de los Artesanos y entregó un reconocimiento a los trabajadores de salud en nombre de las instituciones médicas de la localidad.

Herrera Ahuad felicitó a la comuna por un aniversario más y en su discurso reivindicó la memoria y la grandeza de los trabajadores de la salud durante la pandemia.

En su paso por Cerro Azul, el gobernador Herrera Ahuad, al ser consultado por los medios de comunicación, hizo un balance de los resultados de las PASO en Misiones. En detalle, sostuvo que fue “una clara muestra de la madurez de la democracia y del entendimiento de los misioneros y de los diferentes frentes políticos” y “una campaña tranquila de mucho respeto, totalmente diferente a las campañas políticas en otros lugares de la Argentina. Hay que hacer las lecturas de cada una de esas instancias y acatar siempre la voluntad del pueblo que es el que habla a través de las urnas”, subrayó.

Fuente: Subsecretaría de Comunicación Gobierno de Misiones.