Cerca de dos mil deportistas participaron de la Copa Ciudad de Posadas

La misma tuvo su inicio el 1° de julio pasado y se trata de la instancia local de los Juegos Evita. Se desarrollaron disciplinas en diversos espacios, y durante este lapso, los competidores se midieron contra sus pares pertenecientes a las  escuelas municipales y a distintos clubes y asociaciones barriales.

El director general de Deportes, Miguel Ángel González, explicó que “en todas las jornadas de esta fiesta del deporte inclusivo persistieron los valores del juego limpio, tales como el compañerismo y la competitividad sana”.

Entre estos deportistas estarán los posibles representantes de Misiones que se enfrentarán a otros jóvenes de distintas provincias en la etapa nacional del 9 al 14 de octubre que se realizará en Mar del Plata. Para ello deben ganar las instancias zonales y provinciales.

Inicio de la etapa zonal

A partir de mañana, comienza esta fase intermedia, en donde los posadeños disputarán el pase al provincial contra oponentes de los municipios del sur misionero. Por ello, desde las 8, se realizará natación en las instalaciones del Club Capri, situado sobre la calle Hipólito Irigoyen.

El 17 de agosto, Fútbol en Club San Francisco; el 18, Hockey en las instalaciones del CEPARD; el 19, Beach Vóley, en El Brete; el 23, Atletismo para discapacitados en las instalaciones del Campus de la UNaM, al igual que Atletismo convencional que se hará el 24 y el 2 de septiembre, Ajedrez en la Escuela Fraternidad.