Central se recuperó ante Chacarita

Venía de tres sin ganar y volvió a festejar ante el Funebrero, que no levanta y está cada vez más cerca del descenso.

Rosario Central había empatado con Lanús, perdido ante Godoy Cruz y empatado frente a Vélez pese a que lo ganaba, por lo que recibía a Chacarita con la necesidad de ganar para cortar esa racha sin victorias. No iba a ser fácil, porque su rival también tenía la necesidad de ganar para mantener su esperanza de seguir en Primera, por lo que el 3-1 final cobró mucho valor.

Se puso en ventaja rápido con un cabezazo del chileno Parot y daba la sensación de que no iba a sufrir, pero el Funebrero reaccionó enseguida y lo empató gracias a Alderete. A partir de ahí cambió el trámite del partido porque los comandados por Pena, sabiendo que el punto no les servía, arriesgaron buscando quedarse con los tres puntos y si no lograron el triunfo fue porque fallaron las que tuvieron.

Leo Fernández, DT Canalla, se la jugó por Agustín Maziero, otro de los pibes que tuvo en la reserva, y le salió bien porque definió el partido con dos goles. Primero la metió de palomita tras un centro que llegó desde la izquierda y después metió un golazo tras una maniobra personal en la que superó a Ré y le rompió el arco a Fernández.

El equipo Canalla terminó festejando el triunfo que lo dejó a sólo dos puntos de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana, mientras que Chacarita sufrió otro duro golpe en su lucha por no descender y prácticamente se quedó sin margen porque deberá sumar casi todo lo que queda en juego.

Fuente: TNT Sports.