Central recibirá a Gimnasia en el Gigante de Arroyito

Rosario Central recibirá hoy a Gimnasia y Esgrima La Plata en el estadio Gigante de Arroyito, en un encuentro que se presume atractivo entre dos equipos de muy buenas campañas, en el marco de la fecha 21 del torneo de Primera División.

El partido se jugará a partir de las 20.30 en la cancha de Central, será arbitrado por Fernando Echenique y lo transmitirá la Televisión Pública Nacional.

Central viene de vencer a Temperley por 2 a 1 de visitante, en un duro partido en el que sufrió las bajas del volante izquierdo José Luis Fernández, por lesión, y del delantero colombiano “Teo” Gutiérrez, quien sumó su quinta amonestación.

El marcador lateral izquierdo Cristian Villagra reemplazará al “Mono” Fernández, mientras el juvenil enganche Leonel Rivas haría lo propio con “Teo” Gutiérrez, en tanto que el volante central Damián Musto volvería al equipo por Mauricio Martinez luego de cumplir la fecha de suspensión, más allá de que padece una molestia en un isquiotbial.

Central marcha 13ro. con 28 puntos y pelea por clasificarse a la Copa Sudamericana, con una gran campaña desde que llegó el uruguayo Paolo Montero, en la que ganó cuatro partidos, empató uno y perdió otro, y mostró uno de los planteos tácticos más ofensivos del campeonato.

El equipo rosarino sufrirá la ausencia de “Teo” Gutiérrez, quien fue figura en cuatro de los seis partidos que jugó el equipo desde la reanudación, con un golazo en la victoria ante Tigre y cuatro asistencias en los dos goles a Sarmiento y otros dos tantos a Atlético Tucumán.

Enfrente estará el sorprendente Gimnasia del ex técnico “canalla” Gustavo Alfaro, quien confirmó la misma formación que viene de ganarle ajustadamente a Aldosivi 1 a 0 con un golazo del volante Fabián Rinaudo y que marcha octavo con 34 puntos, hoy clasificado a la Copa Sudamericana y con chances de ingresar a la Libertadores de 2018.

Fuente: Agencia Télam.