Central derrotó a Aldosivi en Rosario

El Canalla, que quiere clasificarse para una copa internacional en la próxima temporada, venció 2 a 0 al Tiburón de Mar del Plata, que lucha por asegurar su continuidad en la categoría, con tantos de Germán Herrera (13m. ST) y Fabián Bordagaray (37m. ST).Rosario Central venció 2 a 0 a Aldosivi con goles de los delanteros Germán Herrera y Fabián Bordagaray en el complemento de un buen partido jugado esta tarde noche en el Gigante de Arroyito, por la 22da. fecha del Torneo de Primera División.

 

Con esta victoria, los “canallas” sumaron 34 puntos y superaron por una unidad a Talleres y se metieron en la clasificación a la Copa Sudamericana.

Central fue superior desde el comienzo, cuando se adueñó de la pelota y del campo con su planteo ofensivo de jugar en el campo visitante con sus marcadores laterales y sus volantes y delanteros, con el que ganaba por las bandas pero carecía de definición en el área, como a los 54 segundos, cuando Herrera metió un centro pasado a “Teo” Gutiérrez, quien no alcanzó a empujarla.

Central jugaba bien con la pelota cuando pasaba por los pies de “Teo” Gutiérez, el pibe Rivas, el uruguayo Camacho y el “Pachi” Carrizo, pero casi no pateaba desde afuera y jugaba para tirar centros que ganaba Aldosivi en el área.

A los 19′ Carrizo pateó un tiro libre desde la izquierda, que sacó el arquero Campodónico y que Camacho remató como venía, pero un defensor salvó el arco en el área chica y al minuto siguiente Camacho habilitó a “Teo” en el medio del área, quien asistió con un taco magistral a Carrizo, quien convirtió de derecha, pero Loustau lo anuló por posición adelantada del delantero colombiano.

Aldosivi, que se paró con una línea de tres defensores, cuatro volantes y tres delanteros, recién llegó a los 24´ cuando Arias lo dejó solo a Bandiera por la izquierda, pero Diego Rodríguez se quedó con el mano a mano.

Central era un monólogo y en ese contexto llegó con un derechazo apenas alto de Ferrari a los 27′ y con un zurdazo de Camacho que Campodónico salvó al córner, a los 29′.

“Teo” dio una asistencia magistral al pibe Rivas, quien entró solo por la derecha y estrelló su derechazo en la parte externa de la red, a los 32′.

Central acentuó su presión y su vocación ofensivas en el complemento, al extremo que a los 56 segundos Canever la jugó mal hacia atrás y lo dejó solo a “Teo” Gutiérrez, quien remató de zurda pero Campodónico salvó el gol con su pierna izquierda.

Aldosivi respondió a los dos minutos con un mano a mano del ingresado Sebastián Penco, que ganó el “Ruso” Rodríguez y Central dobló la apuesta a los cuatro minutos cuando el “Pachi” Carrizo tiró la diagonal desde la izquierda y estrelló un derechazo en el poste izquierdo.

Hasta que a los 13´ el fútbol comenzó a reconciliarse con la justicia cuando Carrizo pateó un córner desde la derecha, Musto cabeceó solo, Campodónico salvó hacia su derecha y el “Chaqueño” Herrera empalmó una volea de derecha y la clavó junto al poste derecho, en el primer grito de la noche de un Gigante repleto.

Central siguió igual, con la insaciable voracidad ofensiva del uruguayo Paolo Montero, quien cambió al “Chaqueño” Herrrera por Fabián Bordagaray a los 35′, quien a los 37´ recibió una gran asistencia del también ingresado Maximiliano Lovera desde la derecha, que “Teo” Gutiérrez dejó pasar con inteligencia, la paró y liquidó el partido con un derechazo al poste derecho del arquero.

Así, con tanto buen juego como sacrificio, Central ganó un buen partido y se metió por primera vez entre los equipos que se clasifican a la Copa Sudamericana, ante un Aldosivi que perdió su quinto partido consecutivo y que pelea entre los amenazados con perder la categoría.

Fuente: Télam.