Censarán a familias del barrio “Las Tacuaritas” para relocalizarlas

Fue lo acordado en el marco de la reunión de los ocupantes de predios privados con funcionarios de diversos organismos provinciales. “Se decidió hacer un relevamiento socio-ambiental de las familias asentadas y con datos concretos, iniciar el proceso de expropiación y la relocalización de aquellos grupos ubicados sobre la vía pública. Mientras tanto, se asistirá a aquellas personas en estado de emergencia”, se informó desde la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Posadas, donde se realizó el encuentro.

Desde allí se recordó que estos vecinos “se encontraban cortando ruta 12 y la Avenida 147, durante la semana pasada, en protesta por las relocalizaciones hechas a personas que viven hace poco en el lugar y no se tuvo en cuenta “a las que hace años estamos ahí”.

Participaron del encuentro la Ministra de Derechos Humanos, Lilia “Tiki” Marchesini; el diputado Roque Gervasoni; el coordinador de Aguas y Tierra de la Municipalidad de Posadas, Jorge Atencio; funcionarios del IPRODHA, Lucía Bauman, Gloria Delgado de ROSVMI, el Defensor del Pueblo Alberto Penayo.