Celebrarán el centenario del libro “Cuentos de la Selva” de Horacio Quiroga

Con ese objetivo, varias instituciones educativas y culturales de la provincia organizan una serie de actividades a desarrollarse del 24 al 26 de abril en el museo Aníbal Cambas, de Posadas.

La presentación de esta iniciativa estuvo a cargo de la decana de la Facultad de Humanidades, Gisela Spasiuk; de la directora de la Biblioteca de las Misiones, Iris Gómez; de la diputada provincial María Inés Rebollo; de la subsecretaria de Cultura de la provincia, Lucía Mikituk; de la directora del Museo Aníbal Cambas, Liliana Rojas; y de la referente del Centro de Mediación e Indagación en Literatura Infantil y Juvenil de la carrera de Letras de la UNaM, Claudia Santiago.

“La exposición –según se explicó- consistirá en una muestra bibliográfica y documental que se enmarca en el convenio interinstitucional entre La Nube (Biblioteca y Centro de Documentación de Infancia y Cultura) y la Universidad Nacional de Misiones, mediante la Resolución HCD Nº 358-359. También se expondrán cien libros que Quiroga destinó a niños, al igual que las reproducciones de las ilustraciones originales que Alejandra Knoll realizó para una de las ediciones del libro, además del material audiovisual sobre la vida y obra del autor”.

Las actividades estarán destinadas a estudiantes de todos los niveles, docentes y público en general y consistirán en talleres, proyecciones, charlas a cargo de los equipos de cátedra e investigación de la carrera de Letras de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, de la UNaM. Las exposiciones y talleres comenzarán el miércoles 24 y el acto oficial será el jueves a las 9 hs.

“En el Museo Aníbal Cambas habrá talleres, charlas, actividades para los chicos en los alrededores del museo mediante prácticas de lectura y escritura”, comentó Claudia Santiago y destacó que el día viernes 26 visitarán la casa de Horacio Quiroga, gracias a una iniciativa de la subsecretaria de Cultura, y en la ocasión el maestro Pablo Medina, director de la Biblioteca La Nube dará una charla que se sumará a la disertación magistral del 25 de abril en el Aníbal Cambas.

Programa tríptico (1)

Las delegaciones escolares interesadas en participar pueden comunicarse con el Centro de Mediación e Indagación en Literatura Infantil y Juvenil (CEMILLIJ)- Proyecto de Extensión de la Facultad de Humanidades de la UNaM cemillij.fhycs@gmail.com o la fan page Cemillij Unam Misiones.