Celebran la una revisión de los sobrecargos en préstamos del FMI

El ministro de Economía, Martín Guzmán, celebró la decisión del G24, que nuclea a los países emergentes, de solicitar al Fondo Monetario Internacional (FMI) una revisión de los sobrecargos en los préstamos de emergencia.

El G24 sesionó durante la primera reunión del año de ministros de Finanzas del grupo, celebrada de manera virtual en el marco de la Asamblea de Primavera del FMI y el Banco Mundial.

“Dado que este es el año para que el FMI revise sus políticas de límites de acceso y de sobrecargos de tasas de interés, instamos al Fondo a corregir el carácter regresivo y procíclico de la política de sobrecargos y a considerar medidas específicas, como suspender dichos sobrecargos en este momento, para ayudar a la recuperación económica de los países”, indicó el texto emitido por los ministros de Economía de los países emergentes.

“Alentamos al FMI, -agregó la comunicación oficial-, a seguir considerando una reducción permanente significativa de los sobrecargos o su eliminación”.

En el encuentro, el ministro Guzmán reiteró la necesidad de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) revise sus políticas de sobrecargos, lo cual fue aprobado por dicho foro.

Fuente: Télam.