Cayó banda de estafadores en Campo Grande

Tres jóvenes de 19, 26 y 27 años, a bordo de un vehículo de alta gama, fueron interceptados ayer por un operativo cerrojo de la comisaría local y divisiones UR-XI. Estafaban a comerciantes de la zona con billetes de 500 pesos “truchos”.

El alerta telefónico llegó ayer, a las 17 hs, desde el km 6 donde un comerciante manifestó que unos jóvenes le compraron mercaderías con billete de 500 pesos apócrifo. El damnificado agregó que se percató de la ilegitimidad de la plata antes que los sospechosos se vayan de su negocio y cuando les hizo saber de la situación los tres se dieron a la fuga a bordo de un “auto blanco”.

En base a los datos aportados por el denunciante y propietarios de kioscos aledaños que también habrían caído en la trampa del billete verde, efectivos de la Comisaría de Campo Grande iniciaron un rastrillaje a lo largo de la Ruta N° 8 hasta que notaron la circulación de un Nissan March con tres personas a bordo.

Al notar el operativo policial, el conductor del Nissan aceleró su marcha y la persecución prosiguió sobre Ruta N° 14 hacia la localidad de A. del Valle.

Finalmente el rodado involucrado fue interceptado en una calle interna de Picada San Luis. En el lugar fueron primeramente detenidos  Dante B. (26)  y Emilio S. (19) oriundos de Alem y Oberá respectivamente.

El tercer ocupante del rodado se ocultó en el monte donde finalmente fue atrapado Paulo B. (27)  hermano de uno de los dos primeros y oriundo de Alem.

En zona de malezas arrojaron los productos comprados al denunciante.

En el marco de la causa se incautó un billete apócrifo de 500 pesos. Y ahora se aguarda la formal denuncia de otros damnificados.