Carlos María Beigbeder: “Hoy veremos cuánto suben los productos”

El presidente de la Cámara de Industria y Comercio de Posadas (CCIP) afirmó que ayer (lunes) “los proveedores suspendieron las ventas y las entregas, pero hoy se define. Esto no es nuevo, ya lo vivimos ante cambios bruscos del dólar”, añadió.

En declaraciones a radio República (99.9), el dirigente señaló que “hay que calcular aumentos de un 15% promedio en la mayoría de las cosas. Hay productos nacionales que no deberían aumentar, pero el industrial es muy especial y sube los precios pro las dudas”.

Más adelante sostuvo que si bien no es economista, “nuestra economía está muy débil y cualquier movimiento nos deja mal. Lo que se vendió de dólares no fue tanta cantidad como para desestabilizar, pero debe ser que está todo atado con alambre, y esto es fruto de hacer las cosas mal, no me interesa ni Macri ni Fernández, me importa la gente que sufre en el país”.

Tras resaltar en ese sentido que “el más perjudicado es el pueblo”, afirmó que, si bien las Pymes reclaman, “ahora no es momento, hay que seguir nomás, porque en campaña nadie escuche, ahora sólo les importa ganar”.

Finalmente, aseguró que “desabastecimiento no habrá, porque acá el tema es precios, no producción, así que entre hoy o mañana se soluciona, y habrá que acomodar precios”.