Carlos Arce: “El monto de la Tarjeta Alimentar, por este mes, se acreditará en cuenta”

Lo confirmó el vicegobernador de Misiones, dado que este beneficio aún no llegó a manos de la provincia y en el marco de la emergencia epidemiológica la distribución se demoró. Se pagará antes del día 31 de marzo, según le informaron.

Recordó en declaraciones a radio República (99.9) que ese dinero es de 4 o 6 mil pesos, dependiendo de la cantidad de hijos, y es para familias que cobren la Asignación Universal por Hijo con hijas e hijos de hasta 6 años inclusive; embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social; y personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad.

Arce precisó además que en Misiones “son 63 mil los beneficiarios directos, unos 127 mil en total por grupo familiar”.

“La sociedad misionera ha respondido bastante bien”

Por otra parte, sobre la posible extensión de la cuarentena de parte del gobernó nacional, el vicegobernador explicó que la situación “es muy dinámica, habrá que ver cómo sigue la curva epidemiológica, y en ese sentido el Presidente está muy bien asesorado, ha hablado con los mejores infectólogos del país”, para destacar luego que “Misiones ha tomado medidas precoces, España las tomó más tarde y vemos cómo está”.

También resaltó que “la sociedad misionera ha respondido bastante bien, y el gobernador se comunica todos los días con nosotros y con la comunidad y ha tenido gran respuesta, aunque así y todo hay demorados, hasta anoche unas 630 personas fueron demoradas en estos 4 o 5 días”.

Finalmente, contó que Oscar Herrera Ahuad resolvió formar un comité de voluntarios “dada la gran solidaridad de parte de gente que se ofrece hacer cualquier cosa, trabajo, materiales, innovaciones, y con ese comité vamos a canalizar los aportes, ya difundiremos un número de teléfono para contacto”.