Caputo: “El BCRA se está ocupando de la inflación”

En el marco de la 3er Cumbre Financiera Argentina organizada por LatinFinance, el ministro de Finanzas remarcó que la entidad que dirige Sturzenneger “bajando la inflación nos ayuda a bajar la tasa”.

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, aseguró hoy que la política de suba de tasas que lleva adelante el BCRA “no complica” el financiamiento y aseguró que el trabajo que lleva adelante la autoridad monetaria para bajar la inflación es “excelente”.

“Realmente no nos complica el BCRA. Está haciendo un trabajo excelente en materia de bajar la inflación, se ocupa excelentemente”, aseguró.

“El Banco Central está haciendo un trabajo excelente en materia de bajar la inflación”, señaló el ministro de Finanzas, Luis Caputo.

En el marco de la 3er Cumbre Financiera Argentina organizada por LatinFinance, el ministro remarcó que la entidad que dirige Federico Sturzenneger “bajando la inflación nos ayuda a bajar la tasa”.

“Bajando la inflación nos ayuda a bajar la tasa”, advirtió.

Además, aclaró que pese a las elecciones de octubre no habrá “un cambio de rumbo en las políticas económicas” ya que se busca dar “credibilidad y confiabilidad”. Al ser consultado sobre la Ley de Mercados de Capitales, reiteró que el proyecto del Ejecutivo “no tiene contras” y manifestó su esperanza que pese al año electoral sea aprobado pronto.

“No es una ley que debiera tener oposición, tiene respaldo y confiamos en la seriedad del Congreso”, agregó.

Fuente: El Cronista.