Capturan a una pareja con “inhibidores de alarmas” para robar automóviles

Donato F. de 39 y Romina S. de 41 años fueron detenidos ayer en un domicilio en el barrio San Marcos, en el marco de una investigación por robo de dinero y varios elementos del interior de al menos dos vehículos. En el operativo se incautó un automóvil Mercedes Benz, el cual se presume era utilizado para la comisión de los ilícitos.

Para cometer el ilícito, utilizaban un aparato electrónico que bloquea la señal de la alarma y el sistema de cierre centralizado.

La investigación se inició a raíz de la denuncia de dos personas, quienes relataron situaciones similares. Los damnificados, manifestaron dejar estacionados sus vehículos sobre la avenida Uruguay, y al regresar constataron que las puertas estaban sin seguro y que además les habían robado documentaciones, dinero y varios elementos.

Uno de los ilícitos fue captado por las cámaras de seguridad de un comercio, y teniendo en cuenta las filmaciones y la información recabada por los investigadores, se logró identificar a los sospechosos, quienes residirían en el barrio San Marcos.

Finalmente, después de un allanamiento los involucrados fueron detenidos y alojados en la comisaría 3ra, también se secuestró un vehículo, el cual será sometido a pericias, quedando a disposición del Juez, el Dr. Marcelo Cardozo, a los demás fines legales correspondientes.