Capacitaron en piscicultura a productores de San Pedro

La actividad fue desarrollada por técnicos del Ministerio del Agro y la Producción con el objetivo de mejorar la productividad de la zona de Colonia Paraíso y Esmeralda. Convocaron a alrededor de 50 productores quienes recibieron al finalizar el taller bolsas de alimentos balanceados para sus peces.

El curso fue dictado por el licenciado Guillermo Faifer, director de Piscicultura de la cartera agraria; mientras que la organización  y convocatoria estuvo a cargo de la técnica Isabel Petroski de la Casa del Colono. Y el acto de cierre contó con la presencia del subsecretario de Desarrollo y Producción Animal Cesar Berger.

“Las capacitaciones comenzaron el año pasado y estuvo dirigida a  productores Colonia Paraíso, Colonia Esmeralda de San Pedro. Las misma fueron teóricas – prácticas donde se hicieron prácticas  a registros de parámetros físicos químicos del agua, después se hicieron practicas vinculadas a la captura de peces para hacer estudios biométricos, para determinar cuál es el crecimiento del mismo y mostrar a los productores  como se debe hacer ese tipo de actividad” explicó Faifer.

La última jornada se capacitó sobre ración balanceada y manejo alimentarios. Y una vez  terminado el taller se entregaron bolsas con raciones de  balanceados para los participantes al curso. Y,  en esta oportunidad el ministerio del Agro  distribuyó entre 50 colonos, unos 2.500 kilogramos de alimentos balanceados que fueron distribuidos en función a la cantidad de estanques que tienen cada uno.

“Este taller fue una respuesta a la solicitud de los productores, todos estaban interesados en tener una capacitación en piscicultura  para poder manejar mejor su cultivo. El curso fue muy participativo, quedaron  muy contentos además por la entrega que hizo el ministerio del Agro en cuanto a la cantidad de alimento balanceado.