Capacitaron a mujeres del sector gastronómico

En dos encuentros, uno en Oberá y otro en Posadas, las emprendedoras titulares y sus acompañantes del Rubro Gastronómico que se inscribieron a Expo Mujer 2017, recibieron una capacitación sobre la importancia de la manipulación y conservación de alimentos para la comercialización. El curso, era de carácter obligatorio para participar este año en el evento.

La actividad fue impulsada por el Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración que administra Elida Vigo. Estuvo orientado a capacitar en los cuidados que deben tener al momento de elaborar los alimentos que van a comercializar en Expo Mujer. Como así también a la hora de trasladar desde donde lo elaboran hasta el lugar de venta.

En las jornadas se trató también todo lo referente a la venta del alimento, la exhibición, la conservación y muy especialmente en lo que hace a los cuidados que deben tomarse en cuenta al momento de cocinarlos, calentarlos o prepararlos.

En esa línea, además, se hizo hincapié en los protocolos para la manipulación de la producción del día que no se venda en una jornada como ser: dónde y cómo guardarlos, cómo saber si está en condiciones para comercializarlos al día siguiente, etcétera.

Un lugar destacado en la charla ocupó el tema referente a la presentación del producto, tal el caso del etiquetado, como así también el de la vestimenta e higiene de la emprendedora.

Toda esta parte de la jornada estuvo a cargo del Dr. Federico Payes Monzón, de la Subsecretaría de Atención Primaria de la Salud.

A continuación la presidenta de la Agencia para el Desarrollo de Misiones (ADEMI), Suzel Vaider, informó sobre el funcionamiento del centro de cobros con nuevas formas de pago con tarjetas de créditos y débito, destinado a facilitar la comercialización de las emprendedoras en el evento.

Un nuevo beneficio que se incorpora para las emprendedoras en la 10 a Edición de Expo Mujer. Esta iniciativa se institucionalizó por medio un convenio rubricado entre la ministra Elida Vigo y la titular de ADEMI.

En el cierre, la ingeniera Lorena de Benito, de la Subsecretaría de Comercio e Integración, se refirió al tema de los precios y la presentación de productos para la comercialización durante Expo Mujer 2017.

La organización de esta capacitación estuvo a cargo de esa Subsecretaría, cuya titular es Dilma Coombes, en conjunto con el Ministerio de Salud Pública y contó con el apoyo de ADEMI.

Fuente: Dirección de Prensa, Ministerio de Acción Cooperativa.