Capacitarán y relevarán a la comunidad trans

El gobernador Oscar Herrera Ahuad encabezó la firma del convenio que prevé la capacitación y el relevamiento de la población trans de Misiones.

La iniciativa busca mejorar la calidad de vida del sector, fomentando oportunidades de crecimiento personal y profesional.
La misma se implementará desde el Estado a través de organismos públicos, con el apoyo de la Universidad Popular de Misiones y asociaciones y ONGs dedicadas a los derechos de la comunidad trans.
En el acto, el Gobernador agradeció “a los colectivos y organizaciones que son la cara visible de mucha gente que está acompañando, no detrás, sino al lado”.
El convenio fue suscripto entre la provincia de Misiones, el Ministerio de Trabajo y Empleo, el Ministerio de Gobierno, la Universidad Popular de Misiones, el IPEC y el Observatorio de Violencia Familiar y de Género.
Tiene la finalidad de conocer la situación de las personas trans en materia de salud, educación, trabajo y vivienda. Se orienta a la capacitación técnica Inclusiva para contar con datos estadísticos oficiales a fin de elaborar políticas públicas que tornen operativos los derechos humanos de las personas trans, como también impulsar la inserción laboral y promoción de empleo de la comunidad.
Como antecedente del acuerdo, en el mes de agosto del año 2020 se confirmó por Resolución N° 341 del Ministerio de Trabajo y Empleo la Mesa de Diversidad, que está integrada por legisladores nacionales, provinciales, municipales, referentes del Observatorio de Violencia Familiar y de Género e integrantes de Asociaciones que impulsan los derechos para las diversidades.
Así, la primera acción definida de la mesa es avanzar en esta firma de convenio que permitirá consolidar acciones concretas que permitan el cumplimiento de derechos fundamentales como los vinculados a la salud y al trabajo.
Fuente: Subsecretaría de Comunicación Gobierno de Misiones.