Capacitarán sobre “Prevención de adicciones” en Posadas y Candelaria

La Subsecretaría de Prevención de Adicciones y Control de Drogas del Ministerio de Salud Pública de Misiones continúa realizando capacitaciones y talleres con alumnos, docentes y profesores de los distintos niveles en toda la provincia.

Tienen como objetivo brindar información acerca de la prevención en el consumo de drogas y los distintos roles que desempeña cada actor en relación a la problemática.

Mañana martes, se realizará en San Javier a las 9 horas una capacitación sobre prevención de adicciones a docentes coordinadores de Centros de Atención Juvenil. Por otro lado, a las 14.30 horas brindarán un taller destinado a los alumnos de la Escuela Nº 2 de Itaembé Miní donde se abordarán de manera participativa temas relacionados a las adicciones, características y múltiples causas. A través de estos talleres se busca fomentar en los jóvenes hábitos saludables y brindar información acerca de la problemática que conlleva el consumo de drogas.

El miércoles a las 9 horas, estará presente en la Escuela Nº 8 de Candelaria realizando una capacitación a docentes del nivel inicial, y por la tarde en el Instituto de la Inmaculada Concepción de Posadas se llevará a cabo un taller destinado a padres para trabajar sobre el abordaje de la problemática de adicciones en los adolescentes.

Por otro lado, se continúa con el dictado de la Cátedra de Prevención de Conductas Adictivas destinada a Promotores de Salud que realizan la Carrera de Tecnicatura en Atención Primaria de Salud, en el Instituto Misionero de Estudios Superiores (IMES).