Capacitarán a productores y técnicos en Manejo fitosanitario en el sector frutihortícola

    OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    Una nueva capacitación se realizará el 15 de junio próximo, en San Vicente, destinado a productores y técnicos asesores de toda la provincia, según definió la Comisión Provincial Hortícola.

    Eduardo Auras, Director de Horticultura comentó que lo que se trató en la reunió puntualmente fue la organización de la próxima jornada de capacitación técnica que tendrá lugar en San Vicente;  sobre manejo fitosanitario en el sector hortícola. “Es una zona es una cuenca donde se está desarrollándose muy bien la actividad cebollera y hortícola. Lo que buscamos es que los productores tengas cierta capacitación y cursos de manejos de  productos y aplicación en hortalizas”.

    En este sentido agregó Auras que la comisión utilizó el criterio de realizar capacitaciones en distintas localidades de la provincia y se invita a todos los productores hortícolas de Misiones.

    De esta reunión participan el Ministerio del Agro y la Producción, el IFAI, la municipalidad de Posadas, la Secretaría de Agricultura Familiar de la provincia, SENASA, Biofábrica, Asociación de Ferias Francas, INTA y el Mercado Central.