Capacitan en diseño, emprendedurismo y plan de negocios

La actividad abordó temas como características de un Emprendedor, Diseño como valor agregado, Ley Emprendedores y Plan de negocios.

“El desafío es darle las herramientas para que nuestros jóvenes posadeños se desarrollen y cumplan sus sueños”, expresó el intendente Losada en el marco de la jornada de capacitación  “¿Yo emprendo y vos?”, destinado a alumnos de las escuelas secundarias de Posadas, realizado en el Sum del edificio municipal.

Y participaron estudiantes de la EPET 2, ITEC 1 de barrio A4 e ITEC 3 de Fátima.

La iniciativa nace a partir del convenio firmado entre el intendente de Posadas, Joaquín Losada, y el Secretario de Emprendedores y Pyme de la Nación, Mariano Mayer, en el marco del programa Ciudades para Emprender.

Marcelo Arzamendia, director General de Innovación y Gestión Público – Privada, describió que “la importancia de promover el emprendedurismo en las escuelas secundarias tiene que ver con la facilitación del alumno a las actividades laborales. Hoy mediante las TICs se hace más frecuente la actitud emprendedora en los jóvenes. Nuestra misión como estado es ser eje articulador de políticas públicas orientadas a esos temas”.

Arzamendia destacó que el diseño de un buen plan de negocios es fundamental al momento de impulsar los emprendimientos. “Trabajamos para capacitar a los demandantes para que sus proyectos cobren vida mediante el diseño estratégico de la empresa”, dijo.

Además la nueva legislación sobre Emprendedores, contempla un paquete importante de beneficios entre los que se encuentran la posibilidad
de crear empresas en 48 horas, Fondos semilla y ayuda fiscal, Las Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS) y el financiamiento colectivo o Crowdfounding”.

Fuente: Direccion de Comunicaciones Municipalidad de Posadas.