Capacitación para madres y colaboradores de merenderos

La primera capacitación destinada a madres y colaboradores de cerca de veinte merenderos solidarios de distintos puntos de Misiones, se realizó en la sede del Programa “Activando voluntades” del IPLyC SE, en calle Líbano 3135, de Posadas.

El presidente del Directorio del Instituto, Héctor Rojas Decut, cerró el encuentro junto a la responsable del Programa, Mabel Pezoa y al subsecretario de Salud de la provincia, Héctor Antúnez Proeza, además de los profesionales que brindaron sus conocimientos.

Las actividades se iniciaron con una charla sobre beneficios de la actividad física en los niños, a cargo de Sara Ibalo, medica pediatra y especialista en medicina deportiva. Luego, la enfermera Noelia Rosales, habló sobre hábitos saludables; la nutricionista María Emategui, sobre complementación alimentaria; la odontóloga Hilda Morales, se refirió a la prevención en odontología, mientras que la coordinadora de salud bucal del Círculo Odontológico de Misiones Zona Sur (COMZS), María Gutiérrez de Zarza, hizo entrega de kits odontológicos.

Para Mabel Pezoa, estos son momentos de evaluación de una intensa labor que comenzó en mayo pasado, y que ya lleva entregadas mantitas para 1200 niños recién nacidos. Agradeció a quienes colaboraron en estos meses y pidió que “lo sigan haciendo, generando y promoviendo el valor de la solidaridad”.

Fente: Área Prensa IPLyC SE.