Capacitación integral de la Ley Micaela para los 77 municipios

El Gobierno de Misiones trabaja para eliminar todas las formas de violencia y garantizar una sociedad libre de desigualdades y discriminaciones.

En este marco, el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud puso en marcha un plan integral de capacitación sobre la Ley Micaela, destinada a todos los estamentos del estado, con el objetivo de llegar con las herramientas necesarias a cada municipio y cumplir el rol del estado como garante de los derechos.

Bajo esa premisa, se realizaron dos capacitaciones, la primera fue en Eldorado y estuvo destinada a los empleados municipales y judiciales. La segunda fue en San Pedro, dirigida a los trabajadores de la Municipalidad.

En las próximas semanas, los talleres se dictarán en otras localidades de la provincia para acercar las herramientas necesarias sobre perspectiva de género.

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia es el órgano de aplicación de la ley en Misiones y la provincia es vanguardia en materia de derechos.

Junto al Observatorio Provincial de Violencia Familiar y Género, el Ministerio de Trabajo y Empleo y el Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC) también se brindan capacitaciones a los agentes públicos de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial.

Fuente: Prensa MDS.