Camioneros amenaza con un paro nacional si no les pagan el bono

El Sindicato de Camioneros que lideran Hugo y Pablo Moyano reforzó la energía de su reclamo por paritarias y bono de fin de año, con base en $20.000, con una movilización a la secretaría de Trabajo de la Nación y la advertencia de un paro nacional si no se atienden sus reclamos.

Sin la presencia de sus principales referentes, en un improvisado palco de la sede laboral, fue el secretario gremial de la organización, Marcelo Aparicio, el que reivindicó el pago del adicional que perciben desde años los choferes y apuntó con dureza al sector empresario. “Ni amagaron con ofrecernos algo, repiten que no pueden. Vamos a volver dentro de una semana”, sintetizó Aparicio a BAE Negocios al retirarse de la sede laboral del barrio porteño de Congreso.

Antes había disparado munición gruesa contra la federación patronal (Fadeeac) en medio del griterío de los camioneros que se movilizaron a la secretaría. Flanqueado por otro de los referentes del sindicato, Omar “Manguera” Pérez, Aparicio enfatizó que “cuando miramos para adelante tenemos el orgullo de ver a los ojos a los trabajadores que representamos, de frente. No estamos por casualidad para reclamar, pedimos lo que es nuestro”. Citando los dichos que Hugo Moyano resaltó en los últimos días para remarcar que la defensa de los afiliados a su sindicato en cuanto a derechos e ingresos salariales “es innegociable”, tanto bajo este gobierno como en la etapa que comenzará el 10 de diciembre, Aparicio también ratificó el “desagrado” de esa cúpula transportista respecto a la puja por el adicional de fin de año. “El bono que estos empresarios nos niegan, por esta cámara que esta puesta por el Gobierno, está encabezada por empresarios que poseen sus negocios en Chile. Como nos dice Hugo vamos a reclamar pacíficamente, en las calles con la protesta o en las alternativas judiciales que correspondan”.

Pablo Moyano advirtió que estudian decretar una medida de fuerza que se extenderá entre 24 y 48 horas y abarcará a todo el país. Además de la pérdida de poder adquisitivo que sufren todos los trabajadores del país Moyano apuntó con una ironía al gobierno de Cambiemos y el presidente Mauricio Macri en los últimas días de gestión. “Todo se suma al regalito que nos deja Macri mientras los suyos potencian este clima de disconformidad para que vaya creciendo mientras el presidente juega al golf”.

Fuente: BAE Negocios