Cambiemos también logra imponerse en Córdoba

Las dos fuerzas que competían juntas en internas por Cambiemos (Cambiando Juntos -encabezada por Héctor Baldassi- y Por la Democracia Social) se imponían este domingo en las PASO cordobesas con el 44,30% de los votos con el 3% de las mesas escrutadas frente al 28,38% de Unión por Córdoba que lleva como candidatos a diputados nacionales al vicegobernador Martín Llaryora y a la esposa del mandatario provincial Alejandra Vigo.

El actual gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, habló este domingo, tras el cierre de los comicios sobre la performance que tuvo en las PASO la fuerza y consideró que “la polarización que planteó el Gobierno nacional dio resultado ya que el kircherismo perdió una de las bancas que tenía que la recibió Cambiemos”, lo que hizo que Unión por Códoba conservara las tres bancas que puso en juego en esta elección.

“Esto nos hace ser optimistas en relación a la campaña que viene hacia octubre”, agregó. Además, felicitó al pueblo de Córdoba porque hoy “ha respetado a la democracia participando en las urnas”.

En tanto, el Frente Córdoba Ciudadana, que encabezaba el kirchnerista Pablo Corro, se ubicaba en tercer lugar con el 10,34 %. En cuarto lugar, se ubicaba el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, con el 4,48%.

Fuente: Ámbito.