Cadetes del In.Su.Ci.P. visitan Salta

Respondiendo a la Política formativa y de capacitación dispuesta por el Ministro de Gobierno Dr. Marcelo Gabriel Pérez, la totalidad de los Cadetes que cursan el segundo año en el Instituto Superior de Ciencias Penitenciarias “General Andrés Guacurarí y Artigas” que depende del Servicio Penitenciario Provincial viajaron a la ciudad de Salta para participar de unas “Jornadas de Intercambio de Conocimientos y Técnicas en el ámbito penitenciario entre Institutos de Formación”.

La Delegación misionera está encabezada por el Director Alcaide Inspector Manuel José Dutto y el Jefe de Cuerpo Alcaide Principal Eduardo Mayol, quienes junto a un grupo de Oficiales, Suboficiales y cadetes, llegaron a la capital salteña.

En su llegada, la nutrida delegación de la tierra colorada fue recibida por el Subsecretario de Política Criminal de la Provincia de Salta Lic. Fernando Lucena, el Director de la Escuela Alcaide Mayor Javier Gustavo Mamani, quienes junto a Directivos dieron formal inicio a las Jornadas de Intercambio mediante enriquecedoras disertaciones que se extendieron a lo largo de todo el primer día.

En la apertura el primero en hacer uso de la palabra fue el Subsecretario de Política Criminal Lic. Fernando Lucena quien se encargó de saludar y dar la bienvenida a la delegación visitante y luego fue el turno de las autoridades del In.Su.Ci.P. quienes agradecieron públicamente la invitación de tomar parte de estas Jornadas que les permitirá la posibilidad de intercambiar saberes y propiciar espacios para que los Cadetes y autoridades estrechen vínculos y continúen el proceso amistoso que se inició hace varios años atrás.

El Director del In.Su.Ci.P. Alc. Inspector Manuel José Dutto, en su alocución, aprovechó la oportunidad de transmitirles a los anfitriones un cordial saludo de parte de la Directora General del Servicio Penitenciario Provincial Alc. Gral Nilda Estela Correa y posteriormente hizo hincapié sobre el funcionamiento y brindó pormenorizados detalles inherentes al programa de estudios que fue muy bien recibida por parte de la audiencia salteña.

Minutos más tarde, el Jefe de Cuerpo del In.Su.Ci.P. Alc. Ppal. Eduardo Mayol centró su disertación en la misión y función del Servicio Penitenciario de Misiones, características y ubicación estratégica y geográfica de las ocho unidades penales con que cuenta de la provincia de Misiones, como así también sobre los cursos y talleres de laborterapia que realizan habitualmente los internos en cada una de ellas.

Las jornadas de trabajo –en tierras salteñas- continuarán hasta el próximo domingo 2 de septiembre oportunidad en que la delegación de la tierra colorada emprenderá su viaje de regreso.

Fuente: Prensa Servicio Penitenciario Provincial.