“Cada vez que llueve el mal desagote que hicieron en el Club Tacurú inunda nuestras casas”

Las lluvias que fueron récord este jueves y viernes, sumó más 150 familias de afectados en Posadas, Garupá y Candelaria.

Y siempre está latente el temor de que ese número se incremente debido al avance de las aguas de los arroyos y vertientes, ya que estos crecen raudamente cuando las lluvias son incesantes.

Posiblemente uno de de los lugares más dramáticos fue el barrio Los Paraísos, de Posadas, donde una 70 personas tuvieron que abandonar cerca de 30 humildes viviendas, por el desborde del agua que llegó a cubrir más de la mitad de ellas.

Como tantas otras miles de familias en situación de pobreza, en el barrio Los Paraísos sufren desigualdad, no sólo por la falta de urbanización, sino también por la irresponsabilidad de los directivos del Tacurú Social Club, que no realizan un desagüe adecuado, para que el agua no afecte al barrio en cada inclemencia del tiempo.

“Es increíble, pero lo que para algunos ciudadanos significa un privilegiado espacio de esparcimiento para jugar al golf, para cientos de familias significa la pérdida de los pocos insumos materiales que tienen ante el temor constante a las inundaciones, además del riesgo permanente de infecciones y la exposición a enfermedades”, detalló el diputado Martín Sereno (Partido Agrario y Social) que estuvo con su equipo de trabajo recorriendo los barrios, y para el Belén y Los Paraísos, reclamó al responsable de la Subsecretaría de Protección Civil, Enrique Parra, que brinde asistencia a las familias.

A a las pocas horas el organismo provincial acudió hasta el barrio, llevando colchones, mantas, chapas y otros elementos para paliar la situación.

“También conseguimos el compromiso de la Dirección Provincial de Vialidad, de realizar las obras de entubamiento, para que el agua no vuelva a desbordar a estas familias, que más de una vez denunciaron que parte del problema es la construcción que realizó el club privado, cuya comisión directiva prefiere que se inunde la gente antes de que se les llene de agua el club privado. A eso se suma la falta de entubamiento y de obras complementarias que no hizo el Municipio de Posadas en el arroyo El Zaimán”, sostuvo el legislador.

Fuente: Prensa PAyS.