Buscarán implementar el programa “Terrazas Verdes”

Con el objetivo de mejorar la calidad del aire en el éjido urbano y continuar sembrando una ciudad sostenible, aprobaron una iniciativa para promover la implementación de espacios verdes en techos y azoteas de edificios.

Aprobaron la implementación del programa “Terrazas Verdes” en la ciudad, el cual, tendrá como objetivo mejorar la calidad del aire en el área urbana, reducir la injerencia de los llamados gases de efecto invernadero; favorecer el ahorro energético y promulgar por una ciudad sostenible mediante la instalación de espacios verdes en techos y azoteas de edificaciones, principalmente del microcentro.

Dicha Ordenanza, faculta al Ejecutivo Municipal a gestionar recursos y celebrar convenios con las instituciones provinciales, nacionales, organizaciones no gubernamentales ecologistas interesadas en la temática; instituciones académicos públicos y privados; colegios de profesionales y demás organizaciones vinculadas con el desarrollo de tecnologías innovadoras y ecológicas. También, promocionarán la difusión, concientización y ejecución progresiva del presente Programa a través de talleres, cursos de capacitación, charlas instructivas y demás acciones que impulsen el uso de las cubiertas vegetales.

Finalmente, gracias a la incorporación y aprobación de un nuevo artículo de la Ordenanza, el Ejecutivo municipal podrá crear un Registro de las Edificaciones adheridas al programa, que reflejen su compromiso con el cuidado del medio ambiente y el bienestar social mediante la incorporación de esta iniciativa.

Fuente: Prensa HCD.