Buscan la Paridad Política en las provincias argentinas

El próximo 8 de marzo se conmemora en todo el mundo el “Día Internacional de la Mujer”, fecha en que se realizan distintas actividades sociales y políticas vinculadas a la lucha de las mujeres por la igualdad, el reconocimiento y ejercicio efectivo de sus derechos.

Malena Galmarini, presidenta de AySA, y una de las principales referentes en materia de género en el país, recibió a la diputada provincial Silvia Rojas para delinear una mesa de trabajo conjunta de políticas públicas orientadas a la gestión de este año.

El encuentro fue oportuno para tratar con el legislador provincial Damián “Loli” Loffler, quien es presidente de la Cámara de Representantes en la Provincia de Tierra del Fuego, la posibilidad de que su provincia incorporara la “paridad polìtica” en las listas de los cargos electivos mediante un proyecto de ley similar al que aprobaron las demás provincias, como fue el caso de Misiones.

Vale resaltar que, además de Tierra del Fuego, Corrientes y La Roja son las únicas provincias que al momento no cuentan con el sistema de paridad mencionado.

Por otra parte, los equipos realizaron el abordaje de distintas actividades contemplando la participación de Galmarini en la Provincia de Misiones para el mes de la mujer.

Fuente: Prensa y Comunicación Diputada Provincial Rojas.