Buscan crear la “Ruta Espiritual Religiosa e Inclusiva para la Integración Regional y el Mercosur”

Esta Ordenanza, permitirá establecer un sistema de circuitos y postas durante las celebraciones del Día de Nuestra Señora Inmaculada Concepción de María y de Nuestra Señora de Loreto, logrando la integración de diferentes actores sociales y gubernamentales.

En la cuarta sesión Ordinaria, el presidente de la Comisión del Mercosur e Integración Regional del HCD, Mario Alcaraz presentó una Ordenanza para establecer un sistema de tránsito de personas por circuitos y postas, ubicados en los municipios afectados a las celebraciones del Día de Nuestra Señora Inmaculada Concepción de María y de Nuestra Señora de Loreto. “De esta manera, se logrará integrar los diversos aportes culturales, espirituales, tradicionales y religiosos impulsados por los diferentes actores sociales y gubernamentales de nuestra región.

Dicha Ordenanza, será evaluada en la Comisión del Mercosur por los ediles. También, habilitará a la ciudad de Encarnación, Paraguay, a participar del circuito espiritual y religioso. “Esta ruta, fortalecerá el crecimiento espiritual, humano, asistencial y cooperativo de los miembros del mismo, se optimizará el diseño de políticas regionales religiosas y se potenciará el crecimiento de la ciudad de Posadas en materia religiosa”, culminó Alcaraz.