Brindaron una brillante y emotiva “Retreta Navideña”

????????????????????????????????????

La Banda de Música del Servicio Penitenciario Provincial realizó una brillante y emotiva “retreta navideña” ante numeroso público que le supo dar brillo y color a la presentación especial que realizó la Banda de Música del Servicio Penitenciario Provincial que realizó su tradicional “Retreta Navideña” en la tarde del viernes en el Paseo de Compras Posadas Plaza Shopping de la Capital Provincial.

Con la presencia del Maestro Ricardo Ojeda –como invitado especial- quien fue el primer Director Musical de la Banda de Música de la fuerza de seguridad, de varios integrantes de la Plana Mayor, encabezado por el Jefe de la División Trabajo Alc. Gral, Daniel G. Ayala, la Jefa de Servicio Social de la Dirección General Alc. Inspector Lic. Myriam Patiño, de la Directora Técnica Administrativa de la Banda Alc. Mayor Nélida del Cármen Vergara además de personal Superior, Subalterno y retirados del S.P.P. los 42 jóvenes músicos de la Banda realizaron una presentación majestuosa e impecable que incluyó en su repertorio una serie de canciones navideñas y varios temas populares que sirvieron para entretener y deleitar al numeroso público presente.

El espectáculo comenzó con una grata sorpresa; dado que los organizadores tuvieron presente que el Gobierno de la Provincia de Misiones utilizó el lema que señala que el “2017 es el año de las Personas con Discapacidad, por una sociedad inclusiva e integrada”; por tal motivo la Banda de Música del S.P.P., con buen criterio, decidió invitar, a dos alumnos –con capacidades diferentes – de la Escuela Percutiva Lenguaje de Tambores de la localidad de Santa Ana (Angel Eduardo Cabral y Alan Valenzuela) junto a su Maestro el Cabo 1º David Nanio, (también integrante del la Banda de Música) para ejecutar -entre todos- dos tradicionales temas navideños (Noche de Paz y Din, Din, Don) bajo la batuta del Director Musical de la Banda Adjutor Jonatan David Pereyra y la dulce voz del Cabo Mayra Liz González, transformándose en uno de los momentos más emotivos del show.

Más tarde la nutrida concurrencia pudo disfrutar de un rico repertorio musical que se inició con una selección de lo mejor de Henry Mancini (Música de cine; La Pantera Rosa, Baby elephant walk, entre otros), luego llegó el turno de populares temas latinos (Tequila, Oye Como Va y La Bamba), para luego transitar por un tema clásico compuesto en los años 80 por Yulie Ruth y fuera popularizado por el músico argentino Norberto “Pappo” Napolitano, “Juntos a la Par” cuya brillante interpretación estuvo a cargo de la Cabo Mayra Liz González. Otro de los temas populares muy celebrado y coreado por los jóvenes fue “Vasos Vacíos” de los Fabulosos Cadillacs (voz del Sargento Sergio Leiva y la Cabo Mayra González).

El cierre fue a puro ritmo y mucho baile, dado que la Banda de Música ejecutó un popurrí de temas creados por grupos cuarteteros y solistas de la Provincia de Córdoba y también de la Banda XXI que fueron premiados con repetidos aplausos por parte del público.

La idea de esta nueva retreta ofrecida por la Banda de Música del S.P.P. fue la de reavivar el espíritu navideño de todos los cristianos y además, de alimentar el espíritu con la música, dejar un mensaje de amor, paz y unión y desear un próspero y venturoso año 2018 para todos los misioneros.

Fuente: Prensa y Difusión del S. P. P.