Brindarán un curso de alfabetización digital para adultos mayores en Posadas

Será a partir de este miércoles desde las 16 horas en el Parque del Conocimiento de la ciudad.

El Curso de Alfabetización  Digital es un Programa Nacional implementado por la Dirección Nacional de Políticas para Adultos  Mayores y la Subsecretaria de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social la Mujer y la Juventud, que encabeza Lisandro Benmaor.

El inicio se da, tras un acuerdo con la Biblioteca de las Misiones, que pondrá a disposición el trasporte para las personas mayores desde los Clubes de Abuelos hasta la Biblioteca; además del espacio físico y equipamiento tecnológico.

El objetivo del Programa es facilitar a los Adultos Mayores el acceso a nuevas tecnologías; favorecer  el aprendizaje colaborativo  entre las persona mayores   participantes de cada curso de inclusión digital, tanto en la temática  del  manejo de la  computadora como de gerontología.

Además, capacitando  al docente facilitador en temas gerontológicos  y educación a personas mayores, mediante un curso virtual

En una sociedad de permanentes avances tecnológicos los Adultos Mayores son protagonistas en sus familias y comunidad participando de actividades socioculturales, educativas de recreación y esparcimiento.

La utilización de nuevas tecnologías de  la información  y la comunicación  e internet se hacen necesarios como nuevas formas de relacionarse con sus pares y la comunidad en general.