Brindarán capacitación sobre “cuidado de heridas crónicas, complejas y agudas”

Desde el Programa de Enfermedades Crónicas No Transmisibles del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informan que llevarán adelante una capacitación, en Oberá y en Posadas. La convocatoria es para médicos y enfermeros. La actividad es totalmente gratuita.

En este marco, comunican que el 16 de mayo de 2017, estarán en el Hospital SAMIC de Oberá, a las 8 horas, en el Salón de Usos Múltiples de dicho Centro Asistencial.

Mientras que el 17 de mayo de 2017, la capacitación se concretará en el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, de Posadas, a las 8 horas, en el Salón de Usos Múltiples del mencionado nosocomio.

Los temas que trabajarán durante el encuentro son: Heridas: concepto y clasificación, diferencia entre heridas agudas y herida crónicas, UPP como ejemplo de herida crónica, mecanismos de producción, estadiaje prevención y tratamiento, cura convencional vs cura avanzada, esquema TIME como herramienta para el tratamiento de heridas con cura avanzada, productos para el tratamiento, características, modo de uso indicaciones y contraindicaciones, complicaciones en la piel en las ostomías/fístulas, entre otros.

Organiza: Unidad de Pie Diabético y Úlceras Crónicas del Programa de Enfermedades Crónicas No Transmisibles del Hospital Escuela.