Brindarán campus teórico-práctico de pentatlón moderno

Con el objetivo de potenciar los recursos humanos y promocionar la disciplina en la provincia, el próximo fin de semana se realizará un campus teórico-práctico de pentatlón moderno en el polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann de Posadas.

El disertante será el profesor Lucas Mattioli, entrenador del equipo nacional Buenos Aires 2018, y estará destinado a profesores de educación física, entrenadores, técnicos, deportistas e idóneos, de manera gratuita.

El sábado 24 el cronograma será de 9 a 12 y 16.30 a 19.30. El domingo 25, en tanto, de 9 a 12. Los temas abordados serán: historia, disciplinas que lo componen, generalidades, modalidades, planificación del entrenamiento, interrelación de carga de entrenamientos y entrenamientos teóricos prácticos.

El pentatlon moderno está conformado por natación, pedestrismo, tiro, esgrima y equitación. En Misiones, es una disciplina que está comenzando a desarrollarse y a través de esta capacitación se brindará conocimientos y herramientas para tal fin.

El campus forma parte del Programa de Capacitaciones del Ministerio de Deportes de Misiones y está articulado junto a la Federación Argentina de Pentatlón Moderno y el programa nacional de iniciación deportiva, que incluye a la provincia con una escuela en Apóstoles, a cargo del exatleta José Marcelo Pereyra.