Bottas obtuvo una magnífica victoria en la apertura de la Fórmula 1

El piloto finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) relegó a su compañero de escudería y vigente campeón de la Fórmula 1, el inglés Lewis Hamilton, y obtuvo una gran victoria en la carrera inaugural de la categoría, disputada en el autódromo de Melbourne, Australia.

Bottas, de 29 años, sumó su cuarto triunfo en la máxima categoría del automovilismo mundial gracias a una fantástica salida que le permitió tomar el primer lugar en desmedro de su coequiper y luego mantenerlo con un sólido andar por el trazado oceánico.
Hamilton, quíntuple campeón de la F1 y dueño de la primera “pole position” de la temporada, retuvo el segundo puesto y holandés Max Verstappen (Red Bull) arrebató el podio al alemán Sebastian Vettel (Ferrari).
La otra Ferrari, conducida por el monegasco Charles Leclerc, terminó en el quinto puesto, y por detrás, en zona de puntuación, llegaron el danés Kevin Magnussen (Haas), el alemán Nico Hülkenberg (Renault), el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romero), el canadiense Lance Stroll (Racing Point) y el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso), décimo.
Fuente: Télam.