Boca visita a Independiente

El clásico se jugará en Avellaneda después de casi tres años, será arbitrado por Ariel Penel.

Boca, líder de la Superliga con perspectivas de consagrarse campeón pese al tropiezo que sufrió la semana pasada, visitará a Independiente, un equipo irregular que pretende consolidarse en el grupo de los que clasificarán a la Copa Libertadores de 2019, en el partido saliente que propone hoy la fecha 23 del torneo, que entró en su recta final.

Boca tiene 50 puntos, siete más que Godoy Cruz de Mendoza (43), su más inmediato perseguidor, y ocho por encima de San Lorenzo, el tercero, mientras que Independiente sumó 39 y desea asegurar su ingreso a la Libertadores del año próximo.

En el equipo xeneize que dirige Guillermo Barros Schelotto la impensada derrota de la semana pasada como local ante Defensa y Justicia (2 a 1) le generó algunos cuestionamientos respecto de la actuación de su arquero Agustín Rossi y de los marcadores centrales Paolo Goltz y Lisandro Magallán.

Para visitar a Independiente el mellizo Guillermo modificará una vez más la formación, ya que con relación a los que empataron en San Pablo serán tres los cambios en el equipo.

Así, Santiago Vergini reemplazará a Paolo Goltz (desgarrado), el uruguayo Nahitan Nández al colombiano Edwin Cardona (desgarrado) y Walter Bou a Ramón “Wanchope” Ábila, a quien Barros Schelotto utiliza como titular solo en la Libertadores.

Además, ayer tarde quedó descartado Carlos Tevez y en su reemplazo jugará Agustín Almendra, el juvenil de la reserva xeneize.

Fuente: El Tribuno.