Boca ganó y pasó a cuartos

Con una demostración de su poderío ofensivo, Boca logró cerrar la serie ante Libertad de Paraguay con una sólida victoria por 4 a 2 como visitante en Asunción, y jugará frente a Cruzeiro en los Cuartos de Final de la Copa Libertadores.

El panorama arrancó oscuro para el “Xeneize” cuando Oscar Cardozo adelantó al conjunto guaraní con una gran definición de emboquillada a los once minutos, pero en una ráfaga de 120 segundos, Cristian Pavón y Mauro Zárate lo dieron vuelta para el “Xeneize”.

Antes del descanso, el árbitro colombiano Wilmar Roldán sancionó un polémico penal para el local, que fue convertido por Cardozo para el 2-2 parcial.

Luego del 2-0 obtenido en la Ida, en el segundo tiempo Boca ajustó detalles defensivos y con el ingreso de Carlos Tevez lo dio vuelta, a los 30 minutos.

Sobre el cierre, el colombiano Edwin Cardona decoró el resultado con una “picota” de penal, que hizo delirar a la gran cantidad de hinchas que completó la tribuna visitante del estadio “Defensores del Chaco”, de Asunción.

En cuartos de final, Boca enfrentará a Cruzeiro de Brasil, que eliminó a Flamengo, en días a confirmar por Conmebol.

Los gumarelos guaraníes se mostraron superiores en un principio.

Cardozo perforó por primera vez el arco defendido por Esteban Andrada luego de una proyección del volante Antonio Bareiro por la derecha.

El centro fue contenido a medias por el defensa Paolo Goltz pero el goleador le pellizcó el balón para vencer al guardameta con remate cruzado.

Boca empató sorpresivamente a los 18.

El mediocampista uruguayo Egidio Arévalo Ríos no pudo controlar una pelota cerca del círculo central y la recuperación inmediata del visitante generó un ataque de su delantero Darío Benedetto quien le cedió a Pavón para anotar.

Tres minutos más tarde aumentó el marcador Mauro Zárate, fruto de una presión sobre la defensa paraguaya que iba saliendo a través de Alan Benítez.

El delantero Benedetto hizo un pase de cuchara habilitando al ex Vélez para quebrar la desperdigada defensa. Zárate remató al segundo palo para decretar el segundo tanto.

El resultado fue una invitación a la goleada que llegó al final, por la desesperación de los paraguayos para remontar el tanteador.

El voluntarismo de Cardozo y de Antonio Bareiro llevaron al penal que anotó el primero a los 38 minutos.

Cardozo ejecutó un cañonazo que no pudo detener Andrada quien se lanzó en el lado correcto.

Boca no se esforzó en demasía y dejó al rival desarrollar su juego antes de arremeter con furibundos contragolpes.

Uno de ellos originó el tercer gol, de Carlos Tevez a los 75 minutos de juego.

Se originó en un tiro libre lanzado desde la derecha por Cardona. Paolo Goltz conectó el balón para Tevez, habilitado por un defensa de Libertad.

Los paraguayos se fueron adelante al todo o nada facilitando aún más el contrataque de la visita.

A los 78 minutos, el defensa Paulo Da Silva hizo una falta penal contra el volante urugauyo Nahitan Nandez, que se encargó de ejecutar el colombiano Edwin Cardona, que picó el balón para anotar el 4-2 final.

Fue el delirio del numeroso público xeneize que viajó hasta la capital paraguaya para ver a su equipo.

Fuente: Ámbito.