Berlusconi confirmó sus intenciones de ser candidato

Las mismas tendrán lugar el próximo 04 de marzo y el tres veces primer ministro deberá esperar que un tribunal europeo retire la inhabilitación que tiene para ocupar cargos.

Este domingo, el tres veces primer ministro de Italia Silvio Berlusconi confirmó su intención de volver a postularse en las elecciones del próximo 4 de marzo, aunque deberá esperar que un tribunal europeo retire la inhabilitación que tiene para ocupar cargos hasta 2019.

Medios internacionales afirman que ese país se encamina hacia la inestabilidad ante unas elecciones en las que los populistas parten con mucha fuerza, pero la clave la podría tener el anciano exCavavalliere.

Para Europa, que busca relanzarse tras el trauma del Brexit, la fragilidad política de Italia representa otro obstáculo para su cohesión, ya que hay mucho en juego con estos comicios.

El voto lo disputan tres grandes fuerzas políticas: Centro-izquierda, Movimiento 5 Estrellas y centro-derecha, que encabeza las encuestas.

La campaña electoral es caótica, centrada en ataques personales, provocaciones y sin entrar en los problemas reales del país.

Fuente: Nuevo Diario.