Benmaor entregó microcréditos y abrió el Consejo Provincial de la Juventud

El Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Lisandro Benmaor, entregó hoy microcréditos por 130 mil pesos a emprendedores de Aristóbulo del Valle, y luego encabezó la apertura de la primera sesión del Consejo Provincial de la Juventud, donde presentó el Plan Provincial de Prevención de Embarazo Adolescente.

La entrega fue organizada por la Subsecretaría de Coordinación y Promoción de la Economía Social en el salón del parque provincial de Salto Encantado. Allí,

Benmaor entregó 19 microcréditos destinados a la compra de insumos, herramientas y pequeñas maquinarias para emprendedores del Municipio.

Noelia Potschka, concejal local y presidente de la Fundación REMO, afirmó: “Queremos agradecer a Lisandro y a Carlos por el apoyo constante a los emprendedores de la zona; es muy importante para nosotros, para que podamos crecer y fortalecer a los emprendedores de esta zona”.

Por su parte, Benmaor felicitó a los emprendedores “los protagonistas fundamentales por su empuje, sus sueños, por querer progresar y desarrollarse”. Además, sostuvo que “el trabajo dignifica y eso es lo que queremos fomentar”.

Luego, el Ministro realizó la apertura formal de la primera sesión del Consejo Provincial de la Juventud que se llevó a cabo en el municipio de Garuhapé, con una importante convocatoria.

Allí se brindó asesoramiento sobre los accesos al Boleto Estudiantil Gratuito y a las becas Progresar; como así también capacitación para formación de cooperativas de jóvenes, para buscar desarrollo laboral y productivo sustentable.

Benmaor presentó a los jóvenes el Plan Provincial de Prevención de Embarazo Adolescente y resaltó que “es importante que los jóvenes estén involucrados en la prevención del embarazo adolescente porque, más allá de Salud y Educación, vamos a incluir una pata social”.

“La idea es acercar a los centros amigos de los jóvenes, donde van a estar los profesionales para contener los casos de riesgo”, agregó el Ministro.

Además, explicó que “todas las políticas de emprendedurismo, cooperativismo y capacitación, tienen que ver con los proyectos de vida”, lo que beneficia la prevención de casos de embarazo adolescente.