Benmaor destacó la visión federal del plan para combatir el hambre

Tras el anuncio del candidato presidencial Alberto Fernández, el ministro de Desarrollo Social de la provincia de Misiones valoró la “estrategia es amplia que propuso porque la problemática lo es. Propone además que la federalización de este plan y ese es un aspecto clave”.

Durante una entrevista con radio República (99.9), Benmaor comentó que “Daniel Arroyo (potencial hombre a cargo de la cartera nacional) abrió el discurso planteando los lineamientos de la emergencia alimentaria, y destaco que él hay hecho hincapié en que haber llegado a este subsuelo es muy penoso, y representa toda la igualdad social, y para hacer frente a esa falencia llamó a la unidad de diversas instituciones y sectores para trabajar en conjunto”.

Luego señaló que “Misiones fue la primera provincia en sancionar su ley de Emergencia Alimentaria, que a nivel local profundiza esa política y trabaja con esa filosofía”, y consideró además que “combatir el hambre no es solo lo nutricional sino también en lo que es la pobreza, y creo que un gobierno de Alberto Fernández escuchará y no hará caso omiso al reclamo. Por ejemplo, (Juan) Grabois propuso en su momento la Ley de Góndolas y eso lo citó Alberto, y adelantó que llamará a los diferentes gobernadores para escuchar y consensuar. Creo que todas las personas no sabemos todo y escuchar al prójimo y evaluar estrategias es sumamente importante, ese será uno de los pilares de su gestión”.

Finalmente, contó que durante su reciente visita a Misiones, Daniel Arroyo le aseguró que la intención “es profesionalizar la política, designando gente preparada para cada área pero con un fuerte componente social”.