Belgrano no llegó a la Sudamericana

Belgrano recibió a Temperley con la necesidad de conseguir un triunfo que le permitiera meterse entre los seis clasificados a la Copa Sudamericana del próximo año, pero cayó por primera vez en su estadio y se quedó sin posibilidades de ingresar al torneo continental.

Un grosero error del arquero Lucas Acosta, que quiso gambetear en el área y perdió la pelota, le costó el primer gol al Pirata porque Alexis Delgado solo tuvo que empujarla para el 1-0. Un rato después, Ignacio Bogino amplió la ventaja del Gasolero para sorpresa de los hinchas locales.

Al minuto del complemento llegó el descuento de Belgrano por intermedio de Jorge Ortíz, que le dio duro para vencer la resistencia de Josué Ayala y poner en partido a su equipo. El resultado envalentonó a los comandados por Pablo Lavallén, que se fueron a buscar la igualdad con todo, pero dejando espacios atrás que le costaron caro porque Ezequiel Montagna puso el 3-1 del equipo de Esmerado.

El local no bajó los brazos, siguió yendo y a falta de 7 minutos volvió a descontar gracias a Cristian Lema, que de penal puso las cosas 3-2. Fue el octavo gol del defensor en esta Superliga.

El tramo final se vivió a puro nerviosismo y pese a todos los intentos que hizo Belgrano no pudo evitar la derrota y, en consecuencia, quedó definitivamente afuera de los clasificados a la Copa Sudamericana, favoreciendo, por el contrario, la clasificación de River.

Fuente: TNT Sports.