Belgrano ganó a Patronato

Belgrano de Córdoba le ganó esta noche de local a Patronato de Paraná, 3 a 0 por la fecha 22 de la Superliga Argentina de Fútbol, y puso al rojo vivo la zona de descenso, en la que ahora ambos comparten con San Martín de San Juan el antepenúltimo puesto.

Federico Lértora (15m PT), Marcelo Meli (5M ST) y Maximiliano Lugo (20m ST) anotaron los goles del “Pirata”, que así le puso punto final a una racha de seis empates consecutivos (cinco de ellos cero a cero) y diez sin victorias.

El partido se jugó en el estadio Julio César Villagra del equipo cordobés y contó con el arbitraje de Néstor Pitana, que expulsó al defensor visitante Gabriel Pantaleone a los 18m del complemento por doble amonestación.

Este resultado dejó a ambos equipos con un promedio de 1.101, igual que San Martín de San Juan (empató este viernes con Lanús) y solamente por arriba de San Martín de Tucumán (0,857) y Tigre (1,064), que puede ponerse a apenas un punto en la suma total si el lunes le gana a Unión de Santa Fe.

El gol tempranero de Lértora le abrió a Belgrano el camino a una victoria que terminó siendo contundente y premió su buen juego y ambición. Lo del visitante fue pobre y apenas generó riesgo frente al arco de Rigamonti.

El breve historial de ambos en la máxima categoría es ahora de cuatro partidos, con un triunfo por equipo y dos empates.

En la próxima jornada, la 23, y además de su pelea particular, Belgrano y Patronato intervendrán directamente en la carrera por el título: los cordobeses visitarán al líder, Racing Club (sábado 16 desde las 20), y los entrerrianos jugarán en Paraná con el escolta, Defensa y Justicia (domingo 17 a las 11).

Fuente: Ámbito.