“Batería Revelación” logró el bicampeonato en los carnavales

Tras una destaca puesta en escena a lo largo de cuatro brillantes noches en Villa Cabello y la Costanera con más de 40 mil personas, los Carnavales Posadeños definieron a sus ganadores y el ansiado ascenso a la máxima categoría. Así por segundo año consecutivo Batería Revelación se coronó campeón y será la embajadora de Posadas en los Carnavales Misioneros 2020.

Batería obtuvo 1563 puntos en la categoría A para volver a ser la mejor comparsa posadeña. “Es un premio al intenso y constante trabajo. Un reconocimiento a “la inversión de capital no solo en trajes e instrumentos, también en capacitación con referentes de otros carnavales””, señaló el Director Fernando Armua.

Esta nueva coronación llegó tras una reñida votación entre los cuatro jurados Dany Toledo, Liz Sato, Fernando Solís y Karyna González, la presencia de los delegados de las comparsas participantes y el secretario de Cultura y Turismo Christian Humada, junto a su equipo, Batería Revelación se coronó campeón de los Carnavales Posadeños 2019

Batería presentó su alegoría “Misterios del Mundo”, junto a un destacado equipo compuesto por 93 integrantes más sus mascotas pertenecientes a los barrios 170 viviendas, San Marcos, Sur Argentino, San Lucas, San Onofre y A4.

Si bien surgió en el Barrio Ducom hace casi dos décadas, el protagonismo que logró paulatinamente desde su conformación conquistó a todos los barrios de la zona.

En el 2017 ascendieron de la categoría B, el año pasado gritaron campeón y este año repitieron la experiencia sin más ambiciones que divertirse integrando a los vecinos de distintas generaciones.

Batería Revelación fue el mejor en los rubros Comparsa con 516 puntos, seguido de Deisy Samba con 510 putos y Deisy Jacarezinho con 479 unidades.

Además, se impuso en Banda de Música (419), Cuerpo de (640) y Reina (95), en el nombre de Ayelén Melo.

El segundo y tercer puesto en todos estos rubros fue alcanzado por Daysi Samba y Jacarezinho, respectivamente.

En tanto, entre las Mejores Figuras de esta edición 2019, el rubro Bastonera fue para Daysi Samba, en Destaque hubo un empate entre Daysi y Batería; mientras Abre Alas fue para Deysi y Pasista volvió a ser repartido entre Batería y Deysi Samba.

En tanto, en la divisional B alcanzó el ansiado ascenso a la categoría A, la comparsa Afrodita. Esta agrupación con 67 integrantes puso en escena el tema “Murga Carnaval toda la Vida” y regresa a la máxima categoría de los Carnavales Posadeños.

Afrodita se impuso en Comparsa, tras sumar 388 puntos, seguido por Curamales con 332 y Arco Iris con 327 unidades.

Afrodita también fue el mejor en Banda de Música (301), Cuerpo de Baile (508) y Reina (97) a través de Bianca Rivero.

Así Batería alcanzó con su alegoría “Misterios del Mundo” el bicampeonato en los Carnavales Posadeños, junto a un destacado equipo compuesto por 93 integrantes más sus mascotas pertenecientes a los barrios 170 viviendas, San Marcos, Sur Argentino, San Lucas, San Onofre y A4.

Además, Batería Revelación fue el mejor en los rubros Banda de Música (419), Cuerpo de (640) y Reina (95), en el nombre de Ayelén Melo.

El segundo y tercer puesto en todos estos rubros fue alcanzado por Daysi Samba y Jacarezinho, respectivamente.

En tanto, entre las Mejores Figuras de esta edición 2019, el rubro Bastonera fue para Daysi Samba, en Destaque hubo un empate entre Daysi y Batería; mientras Abre Alas fue para Deysi y Pasista volvió a ser repartido entre Batería y Deysi Samba.

Fuente: Prensa y Comunicación Municipalidad de Posadas.