Batalla fue el héroe de Atlético, que venció por penales a Talleres

La ejecución impecable en la tanda de los penales -acertó sus cuatro remates, atajó uno y su rival malogró el último- le permitió a Atlético Tucumán tener su primer festejo en el año.

Con el foco puesto en la reanudación de la Superliga este amistoso les sirvió a los jugadores a sumar sus primeros minutos de fútbol, tras una primera semana de trabajo físico y para los entrenadores, el ensayo de algunas cuestiones tácticas. Atlético presentó el debut en el arco de Augusto Batalla, dispuesto a dejar atrás un semestre cargado de dudas que lo relegó en River. Talleres presentó a Bebelo Reynoso como su nuevo capitán, por primera vez titular a Nahuel Tenaglia -21 años, ex Atlanta- en el lateral derecho por la baja de Leonardo Godoy (operado de meniscos de la rodilla izquierda) y el ingreso de Jonathan Menéndez por Sebastián Palacios, quien emigró a Pachuca.

Se mostró más incisivo Atlético, que al menos generó tres opciones claras. La primera, al minuto de juego, con un cabezazo del Pulga Rodríguez a colocar, arriba del palo derecho. Otra intervención picante del delantero y referente tucumano, que abortó Herrera al despejar con los puños. Y a poco del cierre de la etapa inicial, la peinada de Ismael Blanco, ganándole en el salto a Lucas Olaza, para impactar la pelota en el travesaño.

Talleres reguló energías y tuvo su chance con un zurdazo de Olaza que se fue cerca del palo derecho. La cabeza, claro está, la tiene en el clásico ante Belgrano que se jugará el miércoles a las 20 en el estadio Mario Kempes, con ambas hinchadas.

Adrián Barbona, Francisco Graghl, Favio Alvarez y Gervasio Núñez convirtieron los cuatro penales para Atlético Tucumán. Marcelo Torres, Emanuel Reynoso y el arquero Guido Herrera convirtieron los tres de Talleres mientras que Augusto Batalla le atajó el primer envío a Lucas Olaza y el último remate de Fernando Juárez se fue por arriba del travesaño.

Fuente: Clarín.