Básquet: Mitre perdió ante Alem como local

En el micro estadio de Jujuy y La Rioja, Bartolomé Mitre perdió ante Alem Básquet por 86-68, en el encuentro correspondiente a la novena fecha en la Zona Sur del Torneo Apertura 2018 de la Liga Provincial de Básquet.

El juego fue muy dinámico y agresivo desde el principio. En los primeros minutos, los dobles de Schtainer y Pineda mantuvieron la paridad en el tanteador, y el primer cuarto fue muy parejo, con un goleo repartido, que anticipaba que iba a ser una juego muy trabajado por ambos. La ventaja fue de 18-16 para Mitre.

A partir del segundo cuarto comenzó a aparecer el aporte con puntos de Wabeke, que tuvo mucha participación en el poste bajo. Además, le visita se las ingenió para romper la defensa local, y quedar siempre en posición de tiro. Mitre se desconcertó, no tuvo bien en claro como defender, y chocó con la férrea defensa de los dirigidos por Grauvry. Alem sacó una diferencia de doce en el parcial (24-12), y puso el marcador a su favor, 40-30.

Tras el descanso, la historia se definiría para la visita. Es que el conjunto auriazul se cargó de faltas rápidamente, y le otorgó muchos libres a la visita, que no los desperdició. Además, con Wabeke como goleador, el equipo de Gauvry tuvo en Ciganda a un gran conductor, que supo entender el partido, y aportó mucho para que sus compañeros se sientan seguros en el ataque. El nerviosismo en los dirigidos por Stassi se sentía en la cancha, y eso les jugó en contra. Una ventaja a favor de siete unidades, elevó el marcador a 64-47 para Alem.

En el parcial final parecía que Mitre reaccionaba. Si bien el ritmo y nivel de juego se mantuvo igual, el local logró defenderse mejor y llegar al aro rival, y con puntos. Un triple de Cantero, un doble de media vuelta de Miguel y otro faltas conseguidas por Sánchez, parecía darle la inyección anímica a los de Stassi para complicarlo a Alem. Pero cuando el auriazul despertaba, los del interior sacaron a relucir su juego colectivo, y con Ciganda como estandarte, supieron controlar las acciones, alejaron al rival de su zona pintada, y supieron cerrar el juego.

Gran victoria de Alem Básquet, que le sirvió para llega a los 14 puntos y a la segunda posición. Mitre también suma 14, pero queda detrás de Alem, con quien perdió los dos juegos.

En la última fecha, Mitre jugará el clásico ante Tokio, en el Jorge Yamaguchi; mientras que Alem será local de Brown en el Ricardo Balbin.

Los otros juegos de la zona, OTC vs. Jorge Gibson Brown y AEMO vs. Tokio, fueron suspendido debido a condiciones del mal tiempo. Tirica vs. Siglo XXI, Zona Norte, también fue suspendido, pero los clubes se pusieron de acuerdo para jugarlo el domingo.

Fuente: MetaGoles.