Básquet: Mitre ganó en tiempo extra su juego por el Provincial

El auriazul y el municipal obereño dieron un gran espectáculo, que se definió en tiempo extra.

El juego se abrió con un triple de Monsalve. Ese tiro largo anticiparía que la visita daría pelea en el reducto auriazul. Con un Cieplinski entonado (9 puntos en el parcial), AEMO encontró el juego que no ha podido lograr en el certamen, y logró aventajarse por uno sobre el local, 16-15, en el primer parcial.

En el segundo cuarto se mantuvo el goleo en ambos, aunque la el obereño mejoró y logró más puntos, en un periodo en el que sacó cuatro de diferencia, estirando la ventaja a 35-30.

Tras el descanso, el conjunto auriazul comenzó a ser más precavido en el trato del balón. Las transiciones no fueron tan rápidas como se acostumbra a ver en el equipo posadeño, pero el cambio de ritmo le permitió llegar bien parado a la zona pintada, y volver ordenadamente a las tareas defensivas. AEMO perdió a un jugador por lesión, y la rotación que realizó el entrenador no le dio tanta efectividad en el poste bajo como en la mitad anterior. Un triple de Bello en el desarrollo del parcial marcó la diferencia en el mismo, donde la ventaja de dos puntos redujo las distancia, y Mitre esperó el periodo final con solo tres puntos por debajo del municipal, 45-48.

El cuarto parcial fue a puro emotividad. Con ambos equipos interesados en el triunfo, el juego fue de golpes y respuestas, donde ambos se cargaron de faltas. Tanta fue la adrenalina en los segundos finales, que cualquiera de los dos pudo ganarlo con el reloj a cero. Mitre se puso en ventaja por dos puntos cuando Schtainer clavó un triple que levantó en festejos a la banca. Pero el reloj aún tenía algo de arena para que Rúiz Díaz metiera un doble corto, y estirara el final al tiempo extra.

En el suplementario despertó el temperamento en Mitre. Con Schtainer a la cabeza, el conjunto dirigido por Stassi la jugó inteligentemente, aprovechó el bache de anotaciones en el rival, los tiro libres a favor, y supo como darse el tiempo para sacar el mayor provecho en la posesión de la naranja. AEMO fue un manojo de nervios, no encontró puntería en los tiros, y cometió muchas faltas.

Más allá de las dos realidades, todo se definió en menos de diez segundo. Un libre de Schtainer y dos de Sánchez pusieron al auriazul por tres arriba en el tanteador. Con el reloj en juego, AEMO salió rápido a encontrar el triple salvador. Barrufaldi lo intentó desde la derecha, el balón dio en el aro y rebotó, lo capturó Ruíz Díaz, abrió a Franco, cuyo tiro quedó corto. El esférico bajó a las manos de Sánchez, y la chicharra sonó en el momento justo para los dueños de casa.

Triunfo costoso, difícil, y con mucho sacrificio. Así, Mitre se rehace tras la derrota ante Tokio, Suma su cuarto triunfo, y quedó a uno del líder. Otro traspié para AEMO, que lleva una racha negativa de cinco caídas, y no logra sumar de a dos.

En los otros juegos de la noche:
Por la Zona Sur, en Villa Urquiza, Jorge Gibson Brown cayó ante Tokio por 101-59.
Por la Zona Norte, en Eldorado, El Coatí superó a Papel Misionero por 85-69.

Fuente: MetaGoles.