Básquet: Misiones debuta hoy en el Argentino de Selecciones U-19

Este jueves comienza la participación del elenco de la tierra colorada en el 51° Campeonato Argentino masculino de Selecciones, que se disputará en las ciudades de Embalse y Río Tercero, Córdoba, con 12 equipos participantes.

Misiones integra la zona C, donde se cruzará con Mendoza, Entre Ríos y Río Negro. El estreno será hoy a las 17 vs. Mendoza. Mañana, a la misma hora, el rival será Entre Ríos. Y el último juego del grupo será el sábado a las 9 ante Río Negro. Los tres partidos serán en Río Tercero.

El plantel está conformado por Gonzalo Cantero, Franco Zandomeni, Gonzalo Santa Cruz, Taiel Gómez Quinteros, Gonzalo Pryszczuk, Federico Aby, Santiago Konaszuk, Ariel Scherf, Tomás Villalba, Francisco Tarnowyk y Gonzalo Zagert, Juan Cruz Ramírez. En tanto, el cuerpo técnico lo componen el entrenador Matías Martinho, el asistente técnico Horacio Santa Cruz y el utilero Lautaro Rodríguez.

Una vez concluida la etapa de grupos, los equipos ubicados en la primera y segunda colocación de cada zona junto con los dos mejores terceros entre todas las zonas disputarán la Fase Campeonato (puestos 1 al 8) durante los días 13, 14 y 15 de agosto. Mientras que el restante equipo ubicado en la tercera posición más los ubicados en la cuarta posición de cada zona disputarán la Fase Estímulo (puesto 9 al 12) durante los días 13 y 14 de agosto.

El Ministerio de Deportes brinda acompañamiento a la Federación Misionera de Básquetbol (FMBB) para la presencia de la selección U-19 en Córdoba.