Barrio San Lucas: Ocupantes y propietaria dialogan para hallar una solución

Fue en el marco de la primera audiencia conciliatoria que se realizó en la oficina de la Defensoría del Pueblo. Las partes intentan llegar a un acuerdo para regularizar la tenencia de tierras.

Alberto Penayo –titular de la sede anfitriona- pudo reunir en ese espacio al presidente y la vice de la comisión vecinal; al abogado Adolfo Enrique Miguel; a la propietaria de las tierras, Nora Márquez; a la jefa del área de Inclusión Laboral del IPRODHA, Lucía Baumann; y a Facundo Ringa.

se logró como punto inicial la realización de un relevamiento a los fines de establecer la situación demográfica socio-económica de cada familia y de allí, llevar adelante los trabajos de mensura.

El próximo encuentro se fijará una vez concretado el censo y se convocará a participar, además, a la Municipalidad de Posadas y a la Subsecretaria de Tierras de la provincia.

Penayo resaltó al finalizar el encuentro que “con la firma del acta acuerdo, todos se comprometen a llevar adelante el proceso cumpliendo con los protocolos establecidos por la Defensoría. La propietaria dejará sin efecto las causas judiciales iniciadas a algunas familias ocupantes; entre tanto los organismos trabajemos junto a ella y a las familias poseedoras de las tierras en proceso de regularización”.